Diferencia entre revisiones de «Ayuda del webchat en FLASH»

De ChatHispano
Saltar a: navegación, buscar
(Búsqueda de usuarios)
m (zoltan movió la página Otros:Manual del webchat a Ayuda del webchat en FLASH sin dejar una redirección)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 13:08 15 abr 2014

Servicio de Webchat de la red IRC-Hispano

Antes de nada daros la bienvenida al chat de IRC-Hispano. En estas líneas encontraréis los pasos a seguir en caso de tener cualquier duda con las opciones de que dispone el WebChat. Recuerda que si algo no te queda claro siempre puedes preguntar a los operadores del canal (usuarios con @ delante de su nick). Si no consigues hablar con ninguno, también puedes acudir al Canal Oficial de Soporte #opers_help donde los Operadores de Red tratarán de solventar cualquier duda que tengas. ¡BUEN CHAT!

Conectar al chat

Debes tener en cuenta algunas cosas sobre la ventana de conexión para acceder al Chat:

Intro1webchat.png

Nick o Apodo

Este será el pseudónimo que te identificará en el chat para comunicarte con el resto de usuarios. Por defecto, si no lo cambias, se te asignará un nick de invitado genérico como el que aparece en la imagen. Es muy recomendable que lo cambies por uno que tú elijas.

Canal

Esta es la sala por defecto a la que te vas a conectar, en este caso se trata de la sala principal de esta Red, #IRC-Hispano. Te recomendamos que no lo cambies porque se trata del canal de bienvenida al chat y desde él, una vez conectado, podrás acceder a otros canales que tú elijas. En todo caso, si conoces el nombre exacto de la sala a la que quieres conectarte, puedes cambiarlo y entrarás directamente a ella.

Clave

Aquí deberás poner la clave o password que recibiste en tu correo solamente si tu nick está registrado en la Red.

Canal Provincial

Cuando conectas en el chat, según tu ubicación geográfica, se te asigna un canal provincial que será el más cercano a esta ubicación. Por ejemplo, si resides en Granollers, además de entrar al canal por defecto, lo harás también automáticamente en el canal #Barcelona. Si resides en Alcobendas, también entrarás en el canal #Madrid. Si no quieres entrar en el Canal Provicial, solamente tienes que desactivar la opción que, por defecto, viene activada. Ahora solo tienes que pulsar “Entrar” y estarás chateando.

Dentro del Webchat

Cabecera1.png

Esto es lo que verás en la parte superior de la ventana una vez estés conectado al webchat. las opciones que tiene son las siguientes:

Búsqueda de usuarios

En ocasiones es complicado encontrar al usuario que buscas. Si haces click en este botón Bbuscausuarios.png te aparecerá una ventana dentro del webchat que te permitirá buscar a los usuarios por su nick o apodo.

Buscausuarios.png

En esta ventana introduciendo el nick completo o una parte del nick seguido de un asterisco (*) encontrarás fácilmente al usuario con quien quieres hablar. Para abrirle una conversación privada solo tendrás que hacer doble click sobre el nick que te aparezca en la lista o bien seleccionarlo y hacer click en el botón Privado. Los usuarios que tengan el modo +i activado no te aparecerán en esta lista a menos que se encuentren en al menos uno de los canales donde te encuentres conectado.

Listado de canales

¿Quieres encontrar una sala más acorde con tus gustos?. ¿Te apetece cambiar de tema?. Haz click en este botón Botonlistado.png y podrás ver todas las salas que tienes a tu disposición para chatear en la red IRC-Hispano. En el listado de canales te aparecen ordenados por número de usuarios, pero igualmente, puedes hacer una búsqueda por temática ajustando los criterios de búsqueda a tus necesidades.

Listacanales.png

Cambiar de nick

¿Te has aburrido de tu nick?,¿Quieres sentirte más identificado con tu seudónimo en la red? Haz click en el botón Bcambionick.png y podrás cambiar rápidamente de nick. Recuerda que si tu nick está registrado en la Red IRC-Hispano, y quieres hacer uso del mismo, tendrás que introducir tu contraseña en el campo habilitado para ponerla.

Cambianick.png

Crear un canal

¿No encuentras un canal que te termine de gustar?. ¿Quieres hablar con un grupo de gente determinado en un canal aparte? Haz click en el botón Bcrearcanal.png y podrás hacerlo de una manera fácil y rápida. Al hacer click, te aparecerá lo siguiente:

Crearcanal.png

En caso de que exista una sala con el nombre que hayas puesto, entrarás directamente en ella. De lo contrario, se creará una sala nueva donde podrás chatear con quien quieras.

Sonidos y Ayuda

A veces no nos apetece escuchar los sonidos provinientes del chat, en especial cuando un usuario nombra nuestro nick por el general de una sala o nos abren un privado. Si este es tu caso, siempre podrás desactivarlos haciendo click sobre el botón Acsonido.png situado en la parte derecha de la barra principal.

Al hacer click sobre él, aparecerá así Dessonido.png, indicándote de este modo que los sonidos están desactivados.

Si lo que necesitas es saber qué es cada cosa, el botón Ayuda.png te dirigirá directamente a esta página.

Información de contenido

Nick en uso

Cabecera1.png

Encima de los botones "Buscar usuarios", "Listado de canales", "Cambiar de nick" y "Crear un canal" verás que está escrito "Te llamas". El nombre que aparece a continuación es tu nick, en este caso el nick es el de invitado: webchat-9424113. Tan pronto como cambies de nick, esta parte cambiará al nick que hayas elegido.

Ventana de estado

Esta ventana es importante ya que muestra información relevante cuando estamos chateando.

Ventanainicio.png

Si somos expulsados de un canal o estamos baneados dicha información aparecerá aquí también de la siguiente forma:

Inicioban.png

Canales y privados

Los canales y privados te aparecerán en pestañas al lado de la ventana de estado. Podrás diferenciarlos facilmente ya que los iconos son distintos para cada uno.

Los canales tienen este icono Botoncanal.png mientras que los privados tienen este otro Botonprivado.png

Cuando alguien te abra un privado te aparecerá una nueva ventana con el nick de esa persona, y si tienes activados los sonidos, se reproducirá el sonido de un teléfono antiguo.

En algunas ocasiones determinados usuarios no se encuentran delante del ordenador, y al nombrar su nick por el general de una sala, te aparece un nuevo privado. Esto no quiere decir que esa persona te haya abierto un privado, sino que el mensaje de ausencia que tiene puesto te sale en el privado, así que si le saludas, es posible que tarde un buen rato en contestarte ya que no está delante del ordenador.

Aumentar/disminuir el tamaño de la letra

En ocasiones, sobre todo si empleamos pantallas grandes, o en alta resolución, los textos que te aparecen en la ventana del webchat tienen la letra muy pequeña. Si te cuesta leer lo que se escribe puedes aumentar el tamaño de la fuente haciendo click sobre este botón Aumentafuente.png

Si, por el contrario, la letra que te aparece en pantalla te resulta muy grande pulsa sobre el botón Encogefuente.png para disminuir el tamaño de la letra.

Acciones sobre usuarios

Cuando estás dentro de un canal, ya sea como operador del canal o como usuario normal, podrás efectuar determinadas acciones sobre un nick. Si haces click con el botón secundario de tu ratón sobre un nick, se te desplegará el siguiente menú donde podrás realizar las siguientes acciones:

Menunick.png

Bloquear y desbloquear usuarios

En ocasiones nos encontramos con usuarios que no son de nuestro agrado, que son muy insistentes, o que no hacen más que seguir abriéndonos conversaciones privadas por mucho que les digamos que no tenemos ganas de hablar. Si alguna vez te ha pasado esto, hay solución.

Bloquear: Al seleccionar la opción Bloquear dejarás de recibir sus mensajes, tanto en el privado, como por el canal donde os encontréis. Recuerda que hasta que no cierres la ventana de su privado, seguirás recibiendo mensajes. Al efectuar esta acción te saldrá una ventana como esta

Ventanabloqueo.png

Desbloquear:Si vuelves a querer hablar con un usuario que hayas bloqueado anteriormente, selecciona la opción Desbloquear al hacer click con el botón secundario de tu ratón sobre su nick y volverás a leer sus mensajes.

Bloqueados Si deseas saber qué usuarios tienes bloqueados, selecciona la opción Bloqueados en el menú anterior. Alternativamente también puedes hacer click en el botón Bloqueados.png. En ambos casos se te abrirá una ventana como esta

Bloqueadoslista.png

Si deseas desbloquear a un usuario, también puedes hacerlo desde esta lista. Tan solo tienes que seleccionar su nick y hacer click en Eliminar.

Info

Al hacer click en esa opción verás determinada información sobre el nick que hayas seleccionado, como por ejemplo en qué canales se encuentra o los modos de usuario que tiene activados. Esta información se te mostrará de la siguiente forma en la ventana del canal donde te encuentres.

Whois.png

Privado

Al hacer click sobre esta opción se te abrirá una pestaña nueva dentro del webchat donde podrás hablar con el usuario a quien hayas abierto privado.

Dar/quitar OP

Si tienes estatus de operador (@ delante del nick) en un canal y quieres que otro usuario también lo tenga, selecciona la opción Dar Op. Si por el contrario ya no quieres que lo siga teniendo, selecciona la opción Quitar Op".

El estatus de operador dentro de un canal implica que el usuario que lo tiene puede cambiar los modos del canal, dar estatus de operador a otros usuarios, dar y quitar voice, cambiar el tópico del canal, hablar por el general de la sala cuando el canal está moderado, o expulsar a otros usuarios.

Dar/quitar Voice

Si tienes el estatus de operador en un canal, puedes dar voice (+ delante del nick) a un usuario dentro de este seleccionando la opción Dar Voice. Si ya no quieres que ese usuario lo tenga, selecciona la opcón Quitar Voice y le será retirada.

Si tienes voice en un canal puedes hablar a través del general cuando el canal se encuentre en modo moderado.

Estilos de texto e iconos

¡Dale un poco de alegría a tus mensajes! En nuestro webchat podrás añadir color e iconos a tus mensajes.

Coloreseiconos.png

Colores de letra

Para cambiar el color de tu letra selecciona el color que más te guste de entre los disponibles en el menú desplegable que se te abrirá al hacer click sobre el siguiente desplegable:

Desplegablecolor.png

Negrita

Si quieres que tu letra resalte más, puedes elegir el uso de negrita, haciendo click sobre el botón Negrita.png.

Iconos

¿Te apetece expresar tu estado de ánimo? Escoge cualquiera de los iconos que te aparecerán en el siguiente menú desplegable y exprésate.

Desplegableiconos.png